La idea de este blog es curiosear e informar del ajedrez generalmente, siempre de forma constructiva y positiva sin vetos a ninguno de nuestros rivales, ya que el veto a alguien supone nuestra inferioridad sobre él.
Próximos Torneos


martes, 21 de mayo de 2013

EN PECHINA‘S TOWN (Al ritmo de Gangnam Style)

Publicado por En Jaque Permanente

Con la feria del mediodía junto al local de juego, los pies se nos iban con la música, cuando ya la última ronda estaba en juego. El segundo torneo de Pechina, había logrado reunir a 62 jugadores de ajedrez de la comarca y algunos otros venidos de más lejos, en una soleada jornada matinal del tercer domingo de Mayo.

Convocados por JJ García, (Pepe para los amigos) nos acercamos a la noble y muy antigua ciudad de Pechina para participar en el torneo de la feria en honor a S. Indalecio, pero con un nivel de campeonato internacional: 7 jugadores por encima de 2000 de Elo y había que bajar hasta la posición 26 para encontrar el primer sub-1600.

El hecho de celebrarse en época de exámenes, impidió a algunos grandes jugadores de Almería, acercarse hasta el Centro de Día de la localidad donde se disputó este II torneo de Ajedrez “Puerta de Pechina”.

Miguel Álvarez se llevó el torneo, escoltado en el podio por Pedro Ferrer y Paco Galindo. En la categoría Veteranos, el vencedor fue Antonio Fernández y Paco Vilchez quedó subcampeón. Mientras que los pequeños quedaron: SUB-12 1º Maxim Samodurov y 2º Juan Romero. SUB-10 1º David Llena y 2º Antonio Parra, quedando nuestra Carolyn en tercer lugar. Mientras que los SUB-8 fueron 1ª Aitana Portero y 2ª Cristina Florido.

Agradecer a la alcaldesa su presencia y apoyo en este torneo y a José Jesús su buena organización. Agradecer también a sus padres, de forma especial, que fueron los que me acompañaron hasta el lugar de juego desde el otro extremo del pueblo.

Esperamos vernos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario