La idea de este blog es curiosear e informar del ajedrez generalmente, siempre de forma constructiva y positiva sin vetos a ninguno de nuestros rivales, ya que el veto a alguien supone nuestra inferioridad sobre él.
Próximos Torneos



lunes, 8 de marzo de 2010

El torneo del KO

Este fin de semana ha comenzado el absoluto de Almería 2010, allí encontré a algunos de nuestros jóvenes representantes en Espartinas y la sensación que tuve era de que su actuación no les había satisfecho.

Desde Almería, el viaje de ida es largo pero la incertidumbre de lo que sucederá lo hace un poco más ameno, la vuelta puede ser interminable si nuestros objetivos no se cumplen.
Este torneo es distinto a todo lo que se suele jugar, eso lo hace atractivo a la vez que traicionero, os lo puedo decir desde mi experiencia en mis dos actuaciones en las que solo perdí un encuentro en cada uno de ellas (en cualquier torneo una derrota, te puede hacer campeón, en Espartinas, no), una sola derrota me llevó al puesto 17 en mi primera participación y una sola derrota me hizo ser subcampeón el año pasado. Esto lo hace muy duro.
Por otra parte no solo luchas por ti sino por el equipo de la ciudad a la que representas, esto aun lo empeora porque si pierdes en la primera ronda, la lucha particular la tienes perdida y la de por equipos te puede hacer pensar que estás fallando y que perjudicas a tus compañeros.

Lo que con todo esto quiero decir a estos jóvenes jugadores (sean de la provincia que sean) es que independientemente del resultado final aprovechen esos años en los que pueden participar en un torneo tan especial. Aunque el viaje sea duro y algo costoso la experiencia es única y cuando paséis a Sub-18 no podréis participar por lo que seguramente lo echareis de menos.

Ánimo a todos y que os vaya muy bien en los próximos años.

Un saludo a todos los participantes y en especial, a los representantes almerienses: Guillermo, Rafa, Moisés y Cristina y mi más enhorabuena al Campeón: MARIO GUTIÉRREZ

Espartinas '09

No hay comentarios:

Publicar un comentario